Franquicias
Asesores en franquicias
Home     |    Contacto     |    Únete
Franquicias

FAQ's

Definición de Franquicia

La franquicia es un sistema de colaboración entre empresas independientes en la que una parte, el franquiciador, cede el derecho de uso de su marca y saber hacer además de prestar soporte técnico a la otra, el franquiciado, que le compensa económicamente y respetando una serie de obligaciones.

¿Qué se necesita para franquiciar un negocio?

Solo recomendamos franquiciar tu negocio si realmente puedes aportar algo que, ya sea en el producto o servicio, procesos, gestión, marketing… te permita diferenciarte de los demás participantes del mercado y que los emprendedores lo perciban como una ventaja sobre crear el negocio por su cuenta.

Empezar de cero, Negocio en funcionamiento o Franquicia

Depende del emprendedor. Todas estas alternativas pueden hacerte alcanzar tus objetivos dependiendo de cuáles sean estos. Valora los pros y los contras de cada una de las opciones e intenta encajarlos con las expectativas que tienes sobre tu futuro. Las franquicias pueden ser una buena opción si deseas aprovecharte de una marca, economías de escala o el apoyo de personas con experiencia en un mercado determinado.

Franquicias rentables

¿Qué franquicias son las más rentables? Influyen muchas variables para que un negocio franquiciado sea rentable. Lo primero de todo es que sea negocio, es decir, que haya un mercado dispuesto a pagar por dicho producto o servicio. En segundo lugar que el franquiciador cuente con unos procesos consolidados y fácilmente copiables por sus franquiciados. Para finalizar y no por ello menos importante es la labor del franquiciado que debe ser quién haga funcionar el negocio, lo cual será más sencillo si la franquicia elegida se adapta a él. No nos podemos olvidar de variables tan importantes como la ubicación del local o una correcta planificación financiera.

Franquicias España

En España a julio de 2009, según datos de la AEF, operaban 865 cadenas franquiciadoras entre nacionales e internacionales. Teniendo en cuenta el gran abanico de sectores y niveles de inversión que cubren, la búsqueda de tu franquicia puede ser un proceso complicado. Las franquicias en España tienen un recorrido no demasiado largo en tiempo pero se han afianzado como una buena salida para numerosos emprendedores.

Franquicias novedosas

¿Cómo puedo conocer las nuevas franquicias? Hoy en día contamos con diferentes medios que te van a permitir conocer el mercado de la franquicia. Si quieres estar al día solo tienes que navegar por internet donde podrás encontrar diferentes portales publicitarios especializados, blogs de franquicias, consultores…, además puedes asistir a seminarios, ferias del sector o consultar con un asesor en franquicias que te ponga al día de las principales novedades del mercado.

Traspaso de franquicias

¿Se puede traspasar una franquicia? En principio se puede traspasar una franquicia salvo que el contrato de franquicia diga lo contrario. Una salvedad habitual en los contratos de franquicia respecto al traspaso, es que cuente con el visto bueno del franquiciador y es que hay que tener en cuenta que la persona que adquiere el negocio va a representar a la marca en cuestión.

A través de nuestras delegaciones Inverpoint hemos llevado a cabo bastantes operaciones de traspasos de franquicias en funcionamiento con resultados satisfactorios.

Contratos de franquicia

El contrato de franquicia es un documento jurídico de vital importancia tanto para el franquiciado como para el franquiciador dado que es el que regula la relación entre ambos. Habitualmente es desarrollado por parte del franquiciador y la negociación del mismo en función de la cadena franquiciadora suele ser mínimo.

¿Por qué apoyarte en Asesores en Franquicias?

El papel del asesor en franquicias ha de ser el de guiarte por el proceso de búsqueda y selección de tu franquicia aportando su experiencia e independencia. El asesor debe formarte sobre el funcionamiento del sistema de franquicias y explicarte claramente los posibles pros y contras de unirse a una red de franquicias.

Franquicias de moda

Al igual que en otros mercados, en la franquicia surgen modas. Bajo nuestro criterio de asesores si estás buscando una franquicia debes hacer hincapié en las franquicias cuyo mercado esté en auge, pero esté no debe ser el pilar de tu decisión, sino que la clave está en seleccionar una franquicia que te permita cumplir tus objetivos a nivel económico, personal y profesional.

Recuerda que se trata de tu futuro, elige un negocio en el que te vayas a sentir cómodo para poder crecer.

Canon de entrada de franquicia

Generalmente las cadenas franquiciadoras solicitan una compensación económica inicial por la adhesión a su red cuyo concepto se puede extender a la cesión del uso de marca o la transmisión del saber hacer.

Royalties de explotación y publicidad

Es habitual que la franquiciadora solicite el pago periódico de los denominados royalties que pueden basarse en una cantidad fija o variable.

Podemos diferenciar el royalty de explotación que cubre el soporte continuo por parte del franquiciador y el royalty de publicidad que está destinado a las campañas de marketing llevadas a cabo por el franquiciador en la búsqueda de clientes finales.

¿Te asegura el éxito la franquicia?

No. La franquicia pone en tu mano una serie de herramientas que te han de facilitar obtener buenos resultados de tu negocio. Una gran parte de la responsabilidad del funcionamiento del negocio radica en la propia acción del franquiciado.

Búsqueda:
Comienza
tu búsqueda ahora Buscador de franquicias
Buscador de franquicias
Búsqueda rápida
Franquicias España Franquicias Franquiatlantico franquiciado Autoempleo Franquicia Inverpoint Vitoria negocio franquiciador

HTML 4.01 Transitional válido !CSS Válido!

Aviso legal | Política de privacidad
© 2010 Inverpoint Franquicias    Grupo Inverpoint