Franquicias
Asesores en franquicias
Home     |    Contacto     |    Únete
Franquicias

Definición de franquicia

¿Qué es?

Podemos definir la franquicia como una relación entre dos empresas diferentes e independientes en busca de un beneficio mutuo. La empresa franquiciadora cede al franquiciado el derecho en exclusiva, en un mercado concreto y por un plazo de tiempo fijado un modelo de negocio bajo un determinado nombre de marca e imagen corporativa.

El franquiciador aporta su experiencia en un negocio probado y una marca reconocida a cambio de una serie de compensaciones económicas que aporta el franquiciado.

Beneficio mutuo: franquiciado - franquiciador

Decimos que el beneficio es mutuo ya que de esta manera el franquiciador consigue hacer crecer su marca sin recurrir a importantes inversiones y el franquiciado, por su parte, recibe experiencia, formación y un reconocimiento de marca por el mercado, que no tendría si comenzara un negocio desde cero.

Datos Franquicias

La franquicia en la actualidad supone aproximadamente el 15% del comercio minorista en España, lo que nos habla del fuerte calado del sistema franquicia en nuestro país.

Según la AEF (Asociación Española de Franquiciadores) en España operan 865 empresas franquiciadoras que cuentan con más de 57.794 establecimientos y dan empleo a más de 230.000 personas. Más del 80% de estas empresas franquiciadoras tienen origen español.

Búsqueda:
Comienza
tu búsqueda ahora Buscador de franquicias
Buscador de franquicias
Síguenos en
Canal de Inverpoint en Youtube  
Búsqueda rápida
franquiciador Franquicias España Franquicia franquiciado negocio Autoempleo Inverpoint Vitoria Franquicias Franquiatlantico

HTML 4.01 Transitional válido !CSS Válido!

Aviso legal | Política de privacidad
© 2010 Inverpoint Franquicias    Grupo Inverpoint