Franquicias
Asesores en franquicias
Home     |    Contacto     |    Únete
Franquicias

¿Tienes perfil de franquiciado?

Esta pregunta la podemos catalogar de demasiado genérica, sabemos que existen diferentes tipos de emprendedores y en nuestra opinión no existe un único perfil de franquiciado.

Cada red de franquicias busca su propio perfil de franquiciado

Cada cadena franquiciadora busca uno o varios perfiles de franquiciado definidos, pero de todas formas consideramos que cualquier franquiciado debe cumplir las siguientes características básicas:

  • Carácter emprendedor, ¿buscas independencia y flexibilidad? ¿Quieres ser el dueño de tu futuro? ¿Tienes iniciativa?
  • Cierta dosis de disciplina, el franquiciado debe acatar una serie de directrices marcadas desde la cadena.
  • Capacidad de gestión, ¿te ves capacitado aunque sea mínimamente de gestionar tu propio negocio?
  • Recursos económicos, ¿Dispongo o puedo disponer de los recursos necesarios para llevar adelante el proyecto?

Elige una franquicia que te ilusione, te facilitará el éxito

La primera pregunta que debes hacerte, siendo totalmente sincero en tu respuesta, es si realmente deseas tener tu propio negocio. ¿Hasta que punto valoras la independencia, la flexibilidad y las expectativas económicas de trabajar para ti mismo? ¿Estás dispuesto a tener una mayor responsabilidad? El deseo y la ilusión son dos elementos claves de cara a conseguir el éxito en tus proyectos.

Valora los pros y contras de las franquicias

Por otro lado, la franquicia te ofrece una serie de importantes ventajas, con respecto a los negocios tradicionales, que te facilitan el éxito, pero el franquiciado ha de seguir una serie de pautas fijadas de antemano. Estamos hablando de procesos de trabajo, marketing… Si nunca te ha gustado tener restricciones de ningún tipo o te sientes seguro haciendo todo por ti mismo quizá la franquicia no es la mejor solución para ti. Al contrario, si prefieres sentirte apoyado y beneficiarte de las innovaciones de una cadena, la franquicia puede ser una gran opción.

Nosotros podemos ayudarte a definir si tienes perfil de franquiciado o no, y sobre todo a guiarte hacia las franquicias que dados tus objetivos y habilidades te harán alcanzar el éxito.

Búsqueda:
Comienza
tu búsqueda ahora Buscador de franquicias
Buscador de franquicias
Síguenos en
Canal de Inverpoint en Youtube  
Búsqueda rápida
Inverpoint Vitoria Autoempleo negocio Franquicias franquiciado Franquicias España Franquiatlantico franquiciador Franquicia

HTML 4.01 Transitional válido !CSS Válido!

Aviso legal | Política de privacidad
© 2010 Inverpoint Franquicias    Grupo Inverpoint