Posts Tagged ‘Emprender’

Emprender o no emprender esa es la cuestión

Viernes, Julio 30th, 2010

Al hilo de las conclusiones que hemos obtenido del Salón Emprendedor de Barcelona surge un debate bastante interesante y donde seguro que las opiniones de cada uno difieren en gran medida.

Existen unos hechos claros como son un gran número de personas desempleadas (cifras históricas) y la dificultad para reinsertarse en el mercado laboral de las mismas. Hablamos  también de personas muy formadas y con una importante experiencia profesional para las cuales es realmente difícil encontrar un empleo por cuenta ajena.Muchos de estos desempleados tiene unos ahorros o han cobrado una indemnización por despido y por ello se plantean más pronto que tarde crear su propio negocio y vivir de él. ¿Qué consejo les podemos dar? Emprender o no emprender…

Si generalizamos, podríamos preguntarnos lo siguiente ¿qué conlleva más riesgos, emprender o buscar empleo mientras “tiramos de ahorros”? Hoy día mucha gente se muestra temerosa a emprender pero quizá deberían plantearse los riesgos de no hacerlo. Con esto no digo que todo el mundo deba crear su propio negocio sino que aquellos que a priori tienen potencial e iniciativa para ello piensen que no emprender también puede ser arriesgado.

(más…)

¿Cómo sacarías partido a 5 euros en 2 horas?

Martes, Marzo 2nd, 2010

Imaginación y talento en la franquiciaOs recomendamos leer este post del blog de Martín Méndez que hace referencia a un trabajo, realmente interesante, propuesto por Tina Seelig a sus alumnos de la Universidad de Stanford.

Este artículo evidencia las limitaciones que nosotros mismos podemos imponernos por no dotar a nuestro pensamiento de una visión amplia. El artículo no está directamente relacionado con el mundo de la franquicia pero seguro que podemos sacar conclusiones interesantes para cualquier ámbito de nuestra vida.

Mi conclusión es que la solución a cualquier problema puede estar en nuestra imaginación y talento. Si quieres resolver un problema, piensa un poco más en tus recursos y menos en tus limitaciones.